DSCF0578bns

Miguel es un chico de Santander que decidio bajar a practicar Fotografía al Skatepark y que poco a poco ha ido aportando un material Fotográfico al colectivo de Skateboarders y aficionados locales, poseyendo en su book una parte interesante del Skateboarding local desde 2012, publicando dichas fotos y esparciendo lo que más nos gusta; El Skateboarding.

_DSC0591bn2

Fue conociendo a la gente poco a poco de una manera sencilla y ha sabido aportar testimonio de momentos y sesiones interesantes. Trabaja bien los retratos, y fue aprendiendo a base de practica y error, molestandose en bajar y bajar a sacar fotos.

_DSC1430bn2

¿Que es lo que más te llamó la atención de la fotografía de Skateboarding?

Al igual que la fotografía el skateboarding y bmx me gustan mucho, como soy bastante torpe y a cierta edad no puedes romperte porque hace falta trabajar y para trabajar hace falta estar entero, me dediqué a hacer fotos. A finales del 2011 empecé a bajar al skatepark de la Vaca a hacer mis primeras fotos del tema, ya llevaba un tiempo metiéndole horas a las fotos y por esa época me cogí mi primera réflex. Al igual que veía a la gente intentando mejorar sus trucos yo quería mejorar mis fotos, además de eso el buen ambiente que había me animó a seguir con ello y aquí estamos!

DSCF9616bn

¿Cuales han sido las mayores barreras para aprender?

En Santander tenemos una pega bastante importante, el “buen tiempo” que solemos tener, lo cual limita bastante el cuándo salir a hacer fotos. Ya no solo el mal tiempo como clima sino el poco tiempo que tengo.

Por otro lado la mayor pega es que es un hobby bastante caro… hasta ahora estoy únicamente con cámara y objetivo, no tengo flash, trípode, ni otros complementos, pero poco a poco espero poder ampliar el equipo y como no: mejorar.

_DSC1197bn2Rec-2

¿Como te gusta trabajar y expresarte para sacar fotos de este estilo?

Intentando buscar la toma más natural posible, sin que la persona que quiero fotografiar esté atenta en ese momento de: me está enfocando! Además de buscar la naturalidad, por ejemplo en fotos de skate, intento buscar otro punto de vista, otro ángulo, algo con lo que la foto sea diferente, llame la atención y guste o al menos parezca curiosa.

DSCF0539bn

¿Piensas seguir bajando este verano de 2014?

Claro que sí, aunque supongo que menos que otros años ya que el trabajo quita bastante tiempo. Pero la intención es seguir mejorando, no solo este verano, así que sí, este verano, el que viene, etc. las fotografías de Skate seguirán presentes en mis álbumes.

_DSF8777bBarras-2

 

Galería Skateboarding:

Galería retratos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *